• 0
    • No products in the cart.
STICKY

¿Qué hacer cuando estás en una relación tóxica?

Si ya leíste nuestra Guía Relaciones Sanas vs Relaciones Tóxicas, y sabes que estás en una relación tóxica, aunque es difícil reconocerlo pero ya lo aceptaste, es difícil saber qué es lo que sigue, por dónde empezar, es por ello que te enseñaré algunos pasos que te podrán ayudar.

1) No te presiones en tomar una decisión: al saber que estás en una relación que te hace daño, es importante que te hagas consciente que lo que está ocurriendo que no está bien y debes con mucho cuidado descubrir cómo transformarla o salir de allí.

2) Haz una lista de las cosas tóxicas de la relación: una vez que reconociste que estás en una relación tóxica, es hora de identificar con exactitud qué es específicamente lo tóxico que vives día a día.

3) Investiga sobre el tema: es importante que leas, que sepas dónde estás parado antes de enfrentar la situación. Busca información sobre celos, control, violencia, maltrato, etc, sobre cómo salir de esa situación.

4) Busca ayuda profesional: una relación tóxica, trae como consecuencia mucho deterioro emocional, mental y hasta físico. Antes de tomar una decisión debes fortalecerte, trabajar en tí, aumentar tu autoestima, enfocarte dejarte guiar y darle mayor valor a tu vida.

Es importante que sepas que si estás en una relación que pone en riesgo tu vida, debes salir de allí pronto. No te expongas a riesgos innecesarios. El amor propio debe trascender más allá de la convivencia y si la convivencia está marcando negativamente tu vida necesitas procurar transformar o terminar esa relación.