• 0
    • No products in the cart.

La importancia de la Intimidad de Pareja

 

En todas las sesiones de pareja o individual que he compartido con mis pacientes, siempre es fundamental descubrir cómo funcionan en la intimidad y lo más importante, saber si realmente entienden su importancia.

Cuando descubrimos que han pasado toda la vida creyendo que la intimidad es solo hacer el amor o compartir en familia, entonces es claro que necesitan apoyo con eso, y para eso están mis conocimientos y experiencias.

Empecemos por describir la intimidad mediante sus tres formas fundamentales:

  1. Intimidad en Pareja
  2. Intimidad Afectiva
  3. Intimidad Sexual

Al separarlas vemos que se trata de un conjunto de acciones con sus sensaciones diarias que podemos experimentar y queremos disfrutar a plenitud para elevar la calidad de nuestras relaciones.

 

Por ejemplo, la intimidad de pareja tal como te lo explico en este video, abarca los espacios y actividades que suelen hacer única y exclusivamente los dos miembros de la pareja juntos, sin hijos, sin amigos, sin padres, solo ellos dos compartiendo cosas que les gusten.

 

Así como es importante cultivar con creatividad y flexibilidad las cosas que pueden hacer juntos, como salir a bailar, visitar sitios favoritos, ir a conciertos, cenar, acampar, viajar, también deben dedicarle tiempo a intimidad afectiva, los detalles, el cariño, sobre todo si ya tienen años juntos.

Al final todas las parejas descubren que, si hacen parte de su estilo de vida compartir momentos ricos a solas, hacerse cumplidos y cariños de manera dinámica y frecuente, entonces tener una intimidad sexual plena y abundante es mucho más fácil porque el terreno está bien abonado y abierto a la pasión que se requiere.

Por eso les digo, no descuiden su intimidad y si creen que no la entienden o ven que su forma de vivirla no está funcionando, eviten esperar que el tiempo mejore las cosas, busquen un terapeuta que le guíe en el camino hacia el redescubrimiento de su dinámica en la intimidad.